Pues ya estamos aquí amigaaa…. Increíble pero cierto.
Y es que os prometo que hace un mes escaso, ni Elena ni yo teníamos idea de cómo funcionaba el mundo del podcast (no es que ahora seamos expertas, pero creemos que algo hemos aprendido 😉).
Si os digo la verdad, llegar a este punto no ha sido para nada fácil. Y no me refiero a los aspectos técnicos, que también han llevado su tiempo, sino a la exposición y superar el miedo a lo desconocido. Ese miedo, que creo que en cierto modo siempre va a estar ahí y con el que tendremos que convivir, pero que a su vez es algo insignificante comparado con la ilusión y las ganas que tenemos de hacer algo que nos gusta y es 100% nuestro.
Y es que lo cierto es que, durante los 4 años que duró nuestra carrera de nutrición no fuimos conscientes de lo que se venía después. Supongo que pensábamos que eso eran problemas del futuro y ya encontraríamos trabajo. La sorpresa viene cuando te das cuenta de lo complicado que es, ya no solo encontrar trabajo, sino conseguir ejercer la profesión. Y todo eso en un entorno que se encarga de decirte “ya encontrarás algo”, “es cuestión de tiempo” o “móntate una consulta de nutrición por tu cuenta” (como si eso fuera tan sencillo).
Con el tiempo de das cuenta de que evidentemente el trabajo no va a venir a ti, y mucho menos en época de pandemia, guerras o otras mil cosas más. Es por ello, que si realmente quieres dedicarte aquello que crees que te apasiona, ¿Qué te queda?
ARRIESGARTE Y PROBAR.
Ver esta publicación en Instagram
Entonces vino el punto de ¿Cómo es emprender en nutrición? ¿Por dónde empiezo? 0 idea
No teníamos ni el mínimo conocimiento sobre marketing, las redes sociales de adorno y ya no te digo a nivel de finanzas… Era una bola de dudas por las que muchas veces te planteabas (y te planteas) si realmente merece la pena intentar emprender en nutrición. Y más aún cuando te encuentras solo en el barco, y no hay nadie que esté remando en tu misma dirección. Por suerte, en ese barco estábamos Elena y yo, y creo sinceramente que gracias a eso y todo lo que nos ha ido pasando a lo largo de estos años, es que estamos aquí presentando PARTIENDO EL KOKO, un podcast sobre nutrición, pero con un toque de humor. Porque solo somos serias cuando realmente hay que serlo, y porque creemos que es muy importante aprender a alimentarnos y sobre todo a cuidarnos.
En este primer episodio si quieres consejos de nutrición, no los vas a encontrar, solo te ofrecemos salseo.
Descubrirás, entre otras cosas, cómo nos conocimos Elena y yo, y qué nos ha llevado a estar aquí. Siendo cierto que a nosotras nos ha unido la desesperación y la 💩, de estar perdidas en un mundo en el que se supone que ya somos adultas pero que a la vez no nos ha dado las herramientas para poder serlo.
Ver esta publicación en Instagram
Esa 💩 que junto con otras muchas cosas ha dado lugar a una gran amistad que nos ha llevado a comenzar el camino del emprendimiento en nutrición.
PODCAST SOBRE NUTRICIÓN y salud- Episodio 1×01🥥
Seguiremos informando amigos….